English Español

NOTAS TECNICAS

Capacitación: alianza para la inocuidad de productos agrícolas frescos

Capacitación: alianza para la inocuidad de productos agrícolas frescos

Capacitación: alianza para la inocuidad de productos agrícolas frescos

13 de Noviembre 2019

La Ley de Modernización de la Seguridad Alimentaria de la FDA (FSMA) está transformando el sistema de seguridad alimentaria de Los Estados Unidos al cambiar el enfoque de cómo prevenir el riesgo de infección por enfermedades transmitidas por alimentos consumidos en fresco. El Congreso de Estados Unidos promulgó la FSMA en respuesta a los cambios dramáticos en el sistema alimentario mundial y una mejor comprensión de las enfermedades transmitidas por los alimentos y sus consecuencias en la salud pública.

La FDA ha lanzado siete reglas principales para implementar la FSMA, reconociendo que garantizar la seguridad del suministro de alimentos es una responsabilidad compartida entre varios puntos diferentes en la cadena de suministro global para alimentos tanto humanos como animales. Las reglas de la FSMA están diseñadas para dejar en claro acciones específicas que deben tomarse en cada uno de estos puntos para evitar la contaminación.

Procitrus, consciente de su papel en la cadena productiva y considerando la importancia de este tema y su impacto en nuestras exportaciones, brindará en el corto plazo capacitaciones a sus Asociados en este tema especifico a fin de alinearlos en las políticas que son ya requeridas por el mercado americano para reforzar la inocuidad de la fruta recibida.

 

Volver Notas Técnicas